Al empezar el año, quien más y quien menos reflexiona sobre su trayectoria vital y profesional, y hace su lista de propósitos de año nuevo.
También la ha hecho Viviane Reding, Vicepresidenta y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la UE que, poco a poco, nos va dando a conocer los suyos.

El Wall Street Journal publicó un artículo de la Comisaria el pasado martes en el que anunciaba cambios en materia de protección de datos y regulación de la privacidad en el marco de la Unión Europea; aboga por la implementación de tecnologías que permitan proteger la privacidad de los usuarios, especialmente en productos y servicios ofrecidos por “la nube”, y la elaboración de códigos de buenas practicas respecto de la transferencia internacional de datos personales.

Ayer miércoles, el mismo diario se hacía eco de otro de los objetivos de la Comisaria para este año, las políticas de igualdad y cuotas a favor de las mujeres. A lo largo de 2011 irá recopilando información acerca de las políticas y medidas que llevan a cabo las empresas para retener y promocionar el talento femenino, y, hecho balance, decidirán sobre la conveniencia de establecer nueva legislación comunitaria al respecto.

Imagen Banderas Europeas en el Berlaymont © por Amio Cajander.